CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática, es la especialidad que se encarga de corregir las deformidades maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente. Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma.

Cuando un paciente candidato a la cirugía ortognática acude a la Clínica Ortigosa el equipo médico realiza un análisis completo de su cara.

La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de las deformidades maxilofaciales es siempre un trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.
En el esquema de tratamiento convencional, ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia, la misión de la ortodoncia prequirúrgica es eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, es esencial para establecer una adecuada oclusión final.

Los cirujanos maxilofaciales están coordinados con el equipo de ortodoncia de la Clínica Ortigosa.
Durante el tratamiento de un caso susceptible de cirugía ortognática, ambos profesionales, cirujano maxilofacial y ortodoncista, se aseguran de conocer los aspectos esenciales de diagnóstico y tratamiento. Además, deben coincidir plenamente en cuanto al tratamiento propuesto y al modo de realización del mismo, a fin de que el paciente lo acepte con plena confianza.